Activa Diseño desarrolló el diseño de una nueva marca y la gráfica del Packaging Luis “The Marinero”, Zaragoza para Bodegas Valdepablo. El mercado al que se dirige es internacional -EEUU y UE- por lo que los elementos a utilizar debían ser entendidos por múltiples tipos de consumidores. El enfoque del proyecto era realizar un producto alegre y mediterráneo, más allá de su procedencia española. El nombre, aportado por la bodega, busca el mismo concepto de un producto que se asocia a un acto divertido.
LUIS THE MARINERO es mediterráneo, es playa, verano, es antiguo pero moderno, tradicional pero actual, luminoso y alegre, fresco, tiene muchos amigos y le gusta celebrar con todos ellos, sin excesos y de una manera sana, con un punto gourmet pero no elitista. Esta pequeña descripción de LUIS, es a grandes rasgos el Look and Feel que desde un principio son los objetivos que debe tener el proyecto; partiendo de estas premisas, tomamos como claras referencias (no sólo visuales) lugares, personas y ambientes que sugieran la identidad de la marca, tanto en España como en el extranjero.
Se trata de un producto de calidad en un segmento de mercado medio, por lo que los costes de producción y etiquetado son pieza clave en la evolución del proyecto. Se minimizaron al máximo el número de tintas.
El concepto general en el desarrollo de los envases es reflejar el ambiente marinenero y festivo que configura esta bebida. Las rayas horizontales nos evocan momentos felices transportándonos a un ambiente vacacional y mediterraneo.
La conjugación de estos elementos con una codificación cromática para diferenciar los tipos de vino con que se elaboran, dan como resultado una gama alegre y elegante a la vez, dirigida a un público muy amplio.
El resultado es un conjunto de gráfica aplicada al Packaging Luis “The Marinero”, cajas y expositores de producto. En el proceso se aplican varios sistemas de impresión como la flexografía para las etiquetas desarrolladas con tecnología “sleeve”, tampografía para las cajas de transporte y cuatricomía off set para los expositores.