Presentamos el desarrollo del naming y la imagen gráfica de TRENZADAS realizada por Activa Diseño. Trenzadas es una nueva categoría de producto que alberga trenzas saladas y dulces.
Los objetivos clave de esta nueva categoría debían obtener los mismos beneficios que la marca Trenza de Almudévar. El resultado es una marca que recuerda el propio proceso de elaboración, siendo lo suficientemente genérica para poder aglutinar una gran variedad y sabores. Todo esto ayudada a través de un claim descriptivo: “Sabores Entrelazados”.
Se aplica el concepto de ligaduras y la misma familia tipográfica que el producto estrella Trenza de Almudévar, y adaptándolo a una caja estándar y común para todos los sabores. La gran diferencia es la utilización de un rojo muy ácido, muy especial, acompañado de unos degradados que le añaden diversos matices al propio tono cromático.
Una vez creada la caja genérica, cada variedad se diferencia con su propia etiqueta donde se indican: peso, ingredientes, denominación, etc.
La fotografía de producto de cada variedad es uno de los puntos clave en la arquitectura del envase de esta nueva familia; siempre debe ir acompañada de al menos uno o dos ingredientes, de modo que el visualizar el conjunto todo está ordenado y es fácilmente reconocible.