Estecillo, vinos de altos vuelos.

Nuevo diseño para la gama de vinos Estecillo de Coop. Niño Jesús. Los viñedos situados a más de 8OO metros confieren al vino cualidades organolépticas que los hacen diferentes y aptos para una buena evolución.

Esta es la premisa principal que define el proceso creativo desarrollado para esta marca de vino con Denominación de Origen de Calatayud. Vinos de altos vuelos. Con una ámplia gama de 6 variedades, se construye un hilo argumental basado en «aeronaves» diseñadas a principio del siglo XX y finales del XIX, modificadas con elementos relacionados con el universo del vino.

De este modo emergieron vehículos imposibles, con un toque romántico y humorístico a la vez. Se busca la actualización de la bodega, llegando al público entendido y a los nuevos consumidores. Para los primeros, la utilización de un papel con mucho algodón, las texturas y volumen de la marca y el corte tipo sello de la etiqueta comunica unos vinos serios y adaptados a los paladares expertos.

A la hora de comunicarnos con los nuevos consumidores, el juego visual planteado con las ilustraciones consigue obtener la frescura buscada. Cada ilustración planea sobre una representación libre del pueblo de Aniñón, mostrando sus zonas de cultivo, coronado por el pico más alto de comarca, el pico del Estecillo, que da nombre a esta premiada gama de vinos.

La rígida arquitectura de los elementos que componen la etiqueta dotan al conjunto de la uniformidad necesaria para mostrar una gama de vinos sin complejos, y con la diferenciación suficiente entre ellos.

Como en todos nuestro proyectos de packaging, la implantación y el ahorro de costes es una premisa fundamental. En este caso se utilizan 3 tintas para la elaboración de toda la gama.

Tagged with: , , , , , , , ,
Comments (0)

Be the first to leave a reply!

Add Your Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

* required

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!