El objetivo de este proyecto es crear una nueva marca que unifique todas las actividades de vending de la empresa VAT. Para ello se establecieron varios puntos clave a los que se debía dar respuesta. Estos puntos clave son:
- Vocación de cercanía y proximidad con el cliente.
- Alegre, extrovertida y optimista.
- Contribuir a hacer de los centros de trabajo lugares mejores.
- Tecnología e Innovación constante.
Inicialmente se realizó el desarrollo del «naming», dando como resultado eboca. En la propuesta del nombre, se busca una relación entre evocación y venta de bebidas y alimentos por una máquina… de aquí surge «bocado electrónico», «eboca». Inicialmente, parecía obvio separar, a nivel gráfico, la primera letra, pero esto no beneficiaba en nada en la comprensión de la nueva marca. Para acentuar el aspecto cercano, se optó por una tipografía amable, en minúsculas. La variedad de colores nos servía de «puente» entre la antigua imagen, ayudando a reforzar el aspecto alegre y extrovertido indicado en el pliego de especificaciones.
El resto de aplicaciones se han realizado siguiendo los objetivos generales que marcaba el proyecto, proponiendo un enfoque cercano y amable. En ocasiones incluso festivo. En las imágenes se puede apreciar las aplicaciones a vehículos.