EBOCA: Nueva identidad corporativa de VAT vending por Activa Design

El objetivo de este proyecto es crear una nueva marca que unifique todas las actividades de vending de la empresa VAT. Para ello se establecieron varios puntos clave a los que se debía dar respuesta. Estos puntos clave son:

  • Vocación de cercanía y proximidad con el cliente.
  • Alegre, extrovertida y optimista.
  • Contribuir a hacer de los centros de trabajo lugares mejores.
  • Tecnología e Innovación constante.

Inicialmente se realizó el desarrollo del «naming», dando como resultado eboca. En la propuesta del nombre, se busca una relación entre evocación y venta de bebidas y alimentos por una máquina… de aquí surge «bocado electrónico», «eboca». Inicialmente, parecía obvio separar, a nivel gráfico, la primera letra, pero esto no beneficiaba en nada en la comprensión de la nueva marca. Para acentuar el aspecto cercano, se optó por una tipografía amable, en minúsculas. La variedad de colores nos servía de «puente» entre la antigua imagen, ayudando a reforzar el aspecto alegre y extrovertido indicado en el pliego de especificaciones.

 

vasos colorinEboca Papeleria

 

El resto de aplicaciones se han realizado siguiendo los objetivos generales que marcaba el proyecto, proponiendo un enfoque cercano y amable. En ocasiones incluso festivo. En las imágenes se puede apreciar las aplicaciones a vehículos.

vasos topos

Tagged with: , , , , ,
Comments (0)

Be the first to leave a reply!

Add Your Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

* required

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!