Colegio Británico: Rediseño de imagen corporativa por activa diseño

Normalización de un programa de identidad, rediseño de la marca (con los elementos necesarios) del Colegio Británico de Aragón, este proyecto se compone de la realización de un manual de aplicaciones gráficas que mostramos en las imágenes adjuntas. Para la realización de este proyecto se analizó todas las aplicaciones existentes de la entidad, marcando como puntos claves una actualización al mercado al que va dirigido. Para ello se realizó una investigación previa de estamentos similares dentro y fuera de España. El resultado es una simplificación del «nombre comercial», del símbolo y la inclusión de un «claim» que lo posicione.

Para el desarrollo del símbolo, se utilizó un leon rampante inglés. Dicho león tiene solo una de sus patas traseras apoyadas en el suelo. Este símbolo nos ayudó a «localizar» el colegio ya que el simbolo de la ciudad de Zaragoza es un león rampante, aunque en este caso tiene ambas patas traseras apoyadas en el suelo.

El desarrollo de las aplicaciones contempló una papelería básica, uniformes de calle y deportivos, así como la aplicación de la imagen a la home de la web. El resultado es una imagen corporativa compacta, legible y facilmente reconocible.

Los alumnos del Británico están divididos por «Houses» como en el mundo anglosajón. Existen tres «casas» que se debían diferenciar por colores (ya existentes) en su ropa deportiva; el resultado es el que mostramos en la imagen superior.

 

Tagged with: , , , ,
Comments (0)

Be the first to leave a reply!

Add Your Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

* required

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!