Argumento. Nueva imagen para vino ecológico

Este proyecto se trata de la creación de una nueva marca para vinos ecológicos. Esta bodega familiar, situada en Biota, elaboran vino ecológico a partir de uva de excepcional calidad gracias a un trabajo minucioso en viña en el que prima la calidad en detrimento de la cantidad.

La alta calidad de sus vinos son el fiel reflejo de las características que el terruño transmite a las variedades merlot, cabernet sauvignon, syrah y garnacha que sabiamente ensamblados y criados en barricas de los más selectos robles dan lugar a vinos con una personalidad única. Todo el trabajo realizado en la finca propia es manual y siempre bajo los exigentes parámetros de agricultura ecológica.

Se trata de un producto que habla directamente del intenso trabajo de la familia Marcellán, que ha querido recuperar la tradición familiar de elaborar vino aprovechando todos los avances de los que se dispone en la actualidad, creando sus propios caldos.

Con todos estos parámetros se realizó un trabajo de “naming” y de nuevo diseño para las nueva marca. Para el trabajo de “Naming” se plantearon diversas opciones, que pudieran ser registradas y que explicase todo el intenso trabajo que lleva detrás. La selección final fué “Argumento“, vino con argumento, con una historia muy intensa por explicar. Unos coupages desarrollados por la enóloga Cristina Marcellán, que dan a sus vinos los matices que busca imprimir la propia familia.

Una forma de trabajar tradicional, ecológica, dejando que la tierra te de lo que tu le das, mezclando las directrices de sus abuelos respecto a las lunas y la biodinámica y con las nuevas tecnologías en cuanto a elaboración, crianza, cata y embotellado.

Todo este trabajo se reflejó en una etiqueta tradicional y contemporánea a la vez. Se propuso reflejar todo el trabajo realizado en una ilustración donde se muestran todos los actores de estos vinos con argumento. Alrededor de los libros heredados de generación a generación, que guardan los secretos de la familia, se distribuyen los protagonistas que conforman este vino con argumento. Los insectos que cuidan los sarmientos, las aves que vigilan las plagas, la luna que marca los procesos, la familia siempre presente…. en definitiva un VINO CON ARGUMENTO. La selección del tipo de papel más apropiado era lógica, transmitiendo aquellos papeles tradicionales y con gran calidad que le confiere un verjurado.

Para crear la gama, se propone una codificación cromática que ayude de un modo rápido a diferenciar las diferentes elaboraciones. Otra de las claves era mostrar de modo rotundo su carácter ecológico, para ello se posicionó de forma preferente la denominación “Tinto Ecológico” ayudado de una ilustración de una mariquita, insecto siempre presente y beneficioso en este tipo de cultivos.

El resultado es un conjunto de vinos de muy alta calidad que reflejan el enorme trabajo que conlleva la creación de estas variedades.

 

Tagged with: , , , , , , , ,
Comments (0)

Be the first to leave a reply!

Add Your Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

* required

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!