Almizate: Branding para elaborados del pato por activa diseño

Se trata de un proyecto completo de «branding«, donde se rediseñó la marca ALMIZATE, sus aplicaciones básicas en papelería, catálogo y elementos de comunicación, haciendo notable hincapié sobre sus envasados.

La metodología utilizada en esta empresa familiar es entregar el producto bajo pedido, por lo que se aseguran la máxima frescura del mismo. El lema que lo resume es: “Calidad y servicio. Producto muy fresco, entregado lo antes posible”. Para la elaboración de sus productos, no utilizan ningún tipo de aditivo, conservante o colorante. No utilizar este tipo de materia demuestra que se trata de productos de altísima calidad, con lo que el posicionamiento de los productos es «gourmet». Este punto nos dio las pistas necesarias para la utilización de materiales metálicos que ayuden a posicionar dichos productos. A continuación mostramos el resultado de la marca definitiva y sus aplicaciones esenciales a papelería.

logo_almizate

Almizate-papeleria

En el desarrollo del etiquetado para los productos, se realizó una división cromática que ayude a reunir las diferentes gamas y calidades de productos, ayudando al consumidor final a diferenciarlos. La premisa de utilizar papeles metálicos ayudó enormemente al posicionamiento deseado. La selección de una gráfica con un enfoque «vintage», pero con una estructuración moderna y actual confiere al conjunto general de una gama sólida y duradera dentro del sector.

Este tipo de producto no solo está dirigido al mercado español, también se vende en mercados como el canadiense, Ruso y Centroamérica, por lo que las etiquetas deben tener la posibilidad de realizar un reimpresión con el tipo de producto y los ingredientes en el idioma del mercado al que va dirigido. Todo esto está contemplado desde el principio en el proyecto, y así el resultado son unas etiquetas genéricas que luego son reimpresas dentro dela propia empresa, evitando sobre costes.

Bloc-con-Melocoton-125gBloc-de-Foie-GrasBloc-de-FoieMouse de Foie

Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , ,
Comments (0)

Be the first to leave a reply!

Add Your Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

* required

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!