Skip links

SENSOR DE VISION GarLine

En 2020 Garmo Instruments, empresa del grupo Metromecánica, lanza los sensores láser GarLine, diseñados por Activa Design junto con su equipo de ingenieros, para el seguimiento de juntas de soldadura. GarLine es el primer sensor inteligente, intuitivo y robusto del mercado; su integración en robots y máquinas de soldadura sigue la filosofía simplifica la automatización industrial.

Se trata de un sistema de seguimiento de soldadura de fácil uso con el principal objetivo de romper la barrera tradicional que se interpone entre los sensores de seguimiento de juntas y su integración en equipos de soldadura automatizada. Gracias al diseño de los sensores GarLine, se consiguen soldaduras de mejor calidad a la vez que se reducen significativamente los costes productivos y el porcentaje de piezas defectuosas.

Está desarrollados para aplicaciones de soldadura precisa y pueden emplearse tanto en robots de soldadura (Fanuc, Kuka, Yaskawa, etc.) como en máquinas de soldadura especializadas y en cobots (Universal Robots), además de otras integraciones por PLC para aplicaciones de soldadura del tipo Hard Automation, TIG, MIG, entre otras.

En caso de soldaduras con cobots de Universal Robots, Garmo Instruments da un paso adelante en la automatización de aplicaciones con gran variabilidad y bajo volumen. Cabe destacar también el desarrollo de una URCaps multifuncional incorporada en los sensores GarLine C, que recientemente ha sido certificada por Universal Robots, convirtiendo así el sensor en uno de productos oficiales de UR+. La URCaps de GarLine C permite controlar los parámetros del sensor, lo que favorece a una instalación e integración sencillas.

Algunas de las ventajas más relevantes que puede ofrecer el sensor en combinación con Universal Robots son:

  • Vision programming (programación por visión): el posicionamiento de la antorcha durante la programación se calcula por el sensor, lo que disminuye los requisitos profesionales del operario y el tiempo de ejecución del proceso de soldadura.
  • Seam search (localización de las juntas): el sensor localiza y encuentra los puntos a soldar de las piezas antes de que el robot empiece a soldar y compensa cualquier posible desviación de las piezas que pueda darse. En otras palabras, mientras el cobot se está moviendo para colocarse en la posición de soldar, el sensor detecta los puntos clave para facilitar el proceso y asegurar una soldadura óptima (con lo que se evita la necesidad de que el operario posicione la antorcha en el punto de inicio de soldadura).
  • Seam tracking (seguimiento de las juntas): la programación de formas complejas, en ocasiones, puede traducirse en una tare ardua, al tener que marcar diferentes puntos y hacer un seguimiento preciso de la trayectoria de la junta. Con GarLine, es suficiente con marcar los puntos de inicio y final de soldadura, pues el sensor detecta la forma y las variaciones de la junta y adapta la soldadura a la misma.

Los sensores GarLine y sus integraciones en diferentes equipos representan un gran avance en la soldadura automatizada, marcando un antes y un después. Además, Garmo Instruments sigue haciendo avances tecnológicos con el diseño y desarrollo de otros sensores más avanzados y con aplicaciones más precisas y diversas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.
Ver
Arrastrar