Skip links

TRENZA DE ALMUDÉVAR. Rediseño de marca y envases

Presentamos el restiling de imagen gráfica de TRENZA DE ALMUDÉVAR, de pastelerías Tolosana, junto al nuevo desarrollo de packaging más funcional realizado por Activa Diseño.

Los objetivos clave que marcan este proyecto se obtuvieron a través de entrevistas y focus group realizados por Juan Rodríguez ITM. Se pudo comprobar que la imagen de la trenza es inconfundible, que el color es uno de sus puntos clave, que la forma de la caja es un icono y que no había que cambiar nada; todo esto según dichas entrevistas.

Los objetivos definitivos se centran en una simplificación de los mensajes, una modernización del conjunto sin romper valores tan deseados por los clientes, mantener una calidad certificada y mejorar la funcionalidad del envase.

Para el desarrollo del proyecto, el color era una clave importante ya que es un color reconocido, pero que ha sufrido variaciones a lo largo de los años. Uno de los problemas era la utilización de tintas directas por lo que se procedió a determinar el color original con varias variantes en cuatricomía.

El escudo se remodeló de modo que se preserva toda la heráldica y se mejora la ilustración con una cuidadosa técnica imitando al grabado.

La marca, por si sola, busca comunicar todos los valores y objetivos anteriormente citados: tradición, modernidad, evolución. Se consigue con una tipografía con serifa, romana, con cierto toque clásico y moderna a la vez. Una de sus características principales es proponer a través de las ligaduras entre letras el propio proceso de fabricación de las Trenzas de Almudévar.

En la imagen se muestra la distribución de los elementos sobre la cara principal del envase, con simplicidad, limpieza y equilibrio. Se eliminan todas las informaciones superfluas para equilibrar de forma elegante todo el conjunto.

 

Funcionalidad

Otra parte muy importante dentro del proyecto es la mejora de su funcionalidad. El resultado es muy simple y sencillo, sin sobre costes de materiales, simplemente con unos pequeños cambios en el troquel.

Se mejora el deslizamiento y apertura del envase, así como un buen clipado de cierre para evitar el deslizamiento de la bandeja no deseado.

Para mejorar la usabilidad y el servicio del producto hemos variado las pestañas de los laterales largos para permitir su apertura. De este modo se pueden bascular los laterales largos permitiendo mejor acceso y corte del producto. Una vez utilizado, si se quiere volver a guardar el producto en el mismo envase, el lateral puede volver a su posición inicial quedando perfectamente armado y con la misma resistencia mecánica.

También se han desarrollado otros formatos de este producto manteniendo el concepto de color y forma de lingote: pequeña y mini.

Para la Trenza pequeña se plantea una caja de apertura tipo cofre de montaje manual y con la misma funcionalidad de fácil acceso para el corte y consumo del producto, como en el anterior formato, y se puede volver a cerrar sin que la estructura sufra.

Para el formato de Trenza Mini se optó por una caja clásica, evolucionándola a una figura tronco cónica y dejando los laterales pequeños rectos. De este modo se  obtiene una figura similar a sus hermanas mayores con un coste mínimo y un resultado muy visual.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.
Ver
Arrastrar