Diseño equipamiento deportivo, Juegos Olímpicos y Paralímpicos

Diseño equipamiento deportivo, Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
Por décima vez consecutiva, Mondo es proveedor oficial de los Juegos Olímpicos, y por primera vez lo es también de los Juegos Paralímpicos. Además de suministrar el equipamiento deportivo ha instalado el pavimento de los dos principales escenarios de los JJOO de Londres 2012.
mondo1 mondo2

El equipo de investigación, desarrollo e innovación de la empresa Mondo en Aragón ha diseñado el equipamiento deportivo para varias disciplinas, que será utilizado durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres. Se trata del nuevo equipamiento deportivo GAMA 2012, en el que Mondo ha trabajado durante más de dos años y que se estrenará por fin el 27 de julio en Londres.

Mondo ha hecho una renovación del equipamiento con una mejora no solo en el aspecto estético, sino también en su diseño, siguiendo las necesidades y sugerencias realizadas por responsables técnicos del comité organizador, los jueces y atletas de diferentes disciplinas olímpicas.

La Gama 2012, en lo referente a equipamiento de atletismo, incluye desde vallas, electrónica deportiva, listones, saltómetros o indicadores de distancia, hasta carros de soporte para discos, martillos, pesos o jabalinas, en los cuales se han incorporado importantes innovaciones. En los Juegos Olímpicos cada producto irá personalizado según las directrices marcadas por el Comité Olímpico Organizador (LOCOG). Asimismo, el color estándar que Mondo ha definido para su nueva gama de equipamiento es el rojo, frente al habitual color azul que suele utilizar en sus productos de equipamiento aunque ninguno de los dos será el utilizado durante los juegos.

Además de todo el equipamiento de atletismo, Mondo ha instalado el pavimento en los principales escenarios: el Estadio Olímpico (incluyendo las pistas de calentamiento) el “Basketball Arena” y el “North Greenwich Arena (O2 Arena)”. En el primer caso, se ha colocado el pavimento Mondotrack FTX, y en los dos Arenas, el Fast Break System 2 Wood. La pista de atletismo del Estadio Olímpico está considerada la más rápida jamás construida, y la superficie para la competición de baloncesto es de última generación, diseñada y fabricada por Mondo, que además estará acompañada de las canastas Mondo de la Gama 2012. Estas canastas presentan algunas mejoras: mejora del sistema de plegado/desplegado logrando una mayor rapidez del mismo, reducción del peso de la canasta lo que permite una mejor y más fácil maniobrabilidad y por último se ha dotado a la canasta de una mejor estabilidad. También llega con un look renovado ya que su color será el negro en lugar del tradicional azul.

www.mondoworldwide.com

Tagged with: , , , , , , , , , ,
Comments (0)

Be the first to leave a reply!

Add Your Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

* required

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!