Diseño editorial, Black Box de Carlos Cortés

Diseño editorial, Black Box de Carlos Cortés es Un trabajo muy personal desarrollado para la exposición del artista Carlos Cortés, artista aragonés residiendo en Londres, realizada en el CDAN. Una exposición casi retrospectiva que incluye obras creadas durante los últimos veinte años. Para el desarrollo de este libro, Activa Diseño trabajó muy cerca del artista para poder reflejar la esencia de una visión general de toda una vida de trabajo.

Diseño editorial, Black Box de Carlos Cortés

Un libro que se convierte en obra al llevar un envase – estuche desde el que emerge, todos ellos diferentes y realizados por el propio Carlos Cortés. Black Box (nombre de la exposición), es el concepto sobre el que gira todas las aplicaciones gráficas, cartelería y el propio libro. Se trabajó sobre la idea de que el autor se enfrenta también a través de sus obras y de estas conversaciones a ciertos traumas del pasado, en un intento de limpiar telarañas, y descorrer pesadas cortinas. Un abrir las ventanas de esa habitación que nunca visitamos, donde se sienta el dolor, cabizbajo y cubierto de polvo, frunciendo el ceño y bocetando las sombras que habitan nuestros sueños.

Diseño editorial, Black Box de Carlos Cortés

La utilización del negro, grandes marcos que constriñen los textos y juegos tipográficos con letras recuperadas son los elementos que configuran la elaboración y desarrollo de este proyecto. Uno de los efectos interesantes de este libro es la colocación del título en el corte delantero, emergiendo en el momento de su lectura. Acompañando al libro, también se proyectó la imagen general de la exposición aplicada a cartelería, folleto de mano, etc.

Tagged with: , , , , , , , , ,
Comments (0)

Be the first to leave a reply!

Add Your Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

* required

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!