Electrónica Keld es una empresa puntera en el desarrollo de Soluciones Tecnológicas del sector industrial. Con un Know-how líder en el control de temperatura, amplía su gama de productos con la nueva línea Keld Clima destinada al control inteligente del confort en autobuses. Para el diseño de los nuevos climatizadores se ha colaborado con el estudio Activa Design.
Los controles de confort se instalan en los salpicaderos de autobuses y permiten controlar las condiciones de temperatura y ventilación óptimas de forma independiente para conductor y zona/s de pasajeros. Para evitar distracciones en la conducción, el diseño de los controles y mandos se ha proyectado sencillo e intuitivo. Considerando el entorno de uso, las teclas están situadas de forma que facilitan al máximo su identificación y uso tanto de día como de noche, mediante su disposición, forma, identificación y retro-iluminación por led -que facilita la lectura de mandos en conducción nocturna-. Al ser un producto que se usará en gran número de países, la gráfica se ha definido con iconos reconocibles internacionalmente, sin necesidad de crear versiones por idiomas.
La gama de climatizadores se ha diseñado en teclados de silicona y de lexan para cubrir las necesidades específicas dentro del sector, configurando una identidad común, una imagen de gama que los unifica. Una estética sencilla y elegante busca la integración formal con los elementos del salpicadero: controles del vehículo, auto radio.