Skip links

Oleva. Aceite de Oliva Virgen de autor.

Diseño de una nueva marca y envase para la firma Oleva. Se trata de un producto muy especial, dirigido al mercado de la exportación. Una cuidada selección de aceitunas se convierte en este excepcional aceite de oliva virgen extra destinado al mercado gourmet.

Con una tradición que se remonta más allá de estos olivos de montaña centenarios, se obtiene este aceite de autor. Este es el concepto básico que se quiere transmitir a este envase, aceite de autor.

Para el desarrollo de la marca se optó por reflejar el trabajo del agricultor frente a la maquinaria, la atención prestada en todos los procesos de elaboración, dando como resultado una marca de tipo gestual, casi de de firma de artista, donde se refleja toda la sabiduría y buen hacer de la almazara.

En contrapunto, y para dotar de frescura, se optó por una arquitectura de envase moderna posicionando la marca «artística» en vertical, jugando con la propia forma del envase seleccionado. Huyendo de los estereotipos «gourmet» habituales se optó por la utilización de dos tintas serigráficas, un verde oliva recién molturado -mucho más intenso y vibrante que el habitual- conjugado con un blanco distribuido en el espacio de modo equilibrado -sin aparente orden- convirtiendo el envase casi en objeto decorativo.

No es necesario que un envase para un producto gourmet tenga un sobre coste excesivo su producción. Este es un claro ejemplo en ese sentido.

La sencillez y el minimalismo utilizado en el desarrollo de este proyecto de packaging es la clave en el éxito del resultado, un atractivo envase de aceite de oliva extra dirigido al mercado gourmet de exportación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.
Ver
Arrastrar