Rosalía. marca y envase para flores preservadas

Proyecto de identidad corporativa y packaging realizado para una nueva marca de carácter nacional e internacional, en concreto España, Portugal y Francia. La nueva marca tiene la posibilidad de aglutinar a varios productos. El principal es la Rosa preservada, y futuras ampliaciones dentro de la gama flores, teniendo en cuenta que no se descartan productos como musgo, césped y otros similares.

El público objetivo al que nos dirigimos es la floristería y canales similares por lo que el envase propuesto transmite la delicadeza del producto que se oferta.

Para el símbolo se optó por una representación de una flor indeterminada con acabado gestual, tipo acuarela, y para el logotipo se utiliza una tipografía romana, elegante y equilibrada, dando a la marca un aspecto sobrio y adecuado al sector al que se dirige.

Para el desarrollo del envase, se optó por la utilización de un material de alta transparencia, para poder visualizar el producto de un modo rápido, funcionando incluso como venta de impulso. Para crear la arquitectura gráfica del envase, se trasladaron los atributos creados en la marca (elegancia, sobriedad, gestual) al propio envase, realizando una serie de símbolos que expliquen la utilización y conservación del producto de un modo sencillo, rematando la transparencia del envase con una base opaca de una simulación de una acuarela mate en contrapunto de el brillo del resto del envase.

Un punto importante a destacar, es la realización de un sencillo sistema interno, realizado a partir del mismo troquel, que permite centrar el producto en el interior del envase, favoreciendo su exposición en el punto de venta y su transporte a lo largo de su vida útil.

El resultado es un producto de impulso, pensado para regalo y con una gran aceptación en el mercado.

Compartir