MANUAL DE IDENTIDAD IGP CEREZA DE CALATAYUD Y DEL ARANDA

Diseño y normalización de un programa de identidad y sus aplicaciones de la marca que regulará la Indicación Geográfica Protegida de la Cereza de Calatayud y del Aranda, este proyecto se compone de la realización de la imagen y un manual de aplicaciones gráficas.

El objetivo de la identidad corporativa de Cereza de Calatayud y del Aranda IGP es dotar a todos los soportes de comunicación, de un carácter de unidad a través de unos signos visuales únicos y propios, para obtener una representación clara de su personalidad e identidad en la mente de los receptores de sus mensajes y comunicaciones corporativas. 

La aplicación de los elementos visuales minuciosamente estructurados en función de una imagen única de identidad, se efectúan según un programa determinado después de un estudio de los objetivos de comunicación.

El resultado es una marca que aglutina todos las particularidades de la variedad de cerezas existentes en la zona, con un fruto grande y robusto de color rojo grana oscuro, con peciolo corto. Como tipografía se utiliza una romana antigua, que busca representar la tradición y, que por otra parte, esta tipografía fue obtenida de una primera edición de los libros de Baltasar Gracián.

Todo esto conforma una marca, desarrollada en diferentes versiones para facilitar su aplicación. Se acompaña un manual de imagen corporativa donde se articula: papelería básica, normalización de etiquetas y envases, publicaciones y elementos de comunicación impresos, publicidad en vallas y mobiliarios urbano, identificación en fachadas, placas de oficinas, roll ups, etc. También en merchandising y otros elementos de promoción, ya que uno de los primeros objetivos es difundir y poner en valor tan apreciado fruto.

Compartir