Jiménez Movilidad. Marca para transporte.

Jiménez Movilidad es un grupo de empresas dedicadas al transporte de viajeros por carretera, con la necesidad del desarrollo de una marca global que engloba a multiple empresas del grupo.

Para el correcto desarrollo del proyecto, se planteará una arquitectura de marca que ayude en la comunicación del grupo de forma global y de cada una de las empresas de forma individual, manteniendo las particularidades y diferencias de cada empresa adscrita al grupo, ayudando a ser entendidos por el cliente final, que realmente es al que nos queremos dirigir. 

El proyecto se justifica porque se trata de crear una nueva imagen de grupo, adaptada a los nuevos tiempos y que este cambio lo debe percibir el usuario final. Estamos frente a un gran grupo empresarial, con una extensa trayectoria en el sector, que se percibe por los usuarios como empresa de transporte segura, fiable y de la rivera. Debemos recordar el territorio del que procedemos y donde operamos. Todos sabemos y conocemos las particularidades de nuestra tierra y entorno, nuestro eje común – Río Ebro – y al público al que nos dirigimos. A nuestros clientes les debemos hablar de frente, en su lenguaje y evitando los rodeos que nos alejan del objetivo principal.

Debemos resaltar que la flota realiza servicios de larga distancia, media distancia y comarcales; también existe el servicios de transporte urbano en la ciudad de Logroño, por lo que se adecuó la gráfica en función a necesidades.

Las aplicaciones que se realizaron son: papelería básica, rediseño de logotipos adscritos, flota de autobuses de larga distancia, interurbanos y urbanos, señalética interna y externa, cartelería interior y exterior, señalética, ropa de trabajo, tarjetas bonobus, billetes, app venta, normalización de folletos, anuncios y cartelería, etc.

El resultado es una imagen general de grupo bajo la que se articulan varias empresas con su independencia propia, con un enfoque y aspecto común, ayudando a transmitir la solidez y eficacia del servicio que se ofrece.

Compartir