Innovador diseño para mesas de laboratorio

Con el fin de evolucionar la línea de mesas de laboratorio de Industrias Altea,  Activa  ha diseñado una producto  que proporciona mejoras funcionales, ergonómicas , y una nueva imagen más tecnológica.

El nuevo diseño se ha basado en la incorporación en la mesa de las tomas de corriente y de datos, y el posicionamiento de luz de apoyo para los manipuladores. Esta integración de elementos que antes los instaladores y usuarios colocaban «donde podían» optimizan la funcionalidad de la mesa, siendo esta racionalización la que genera la estética integrada y tecnológica.

Se ha diseñado un sistema de carril de extrusión de aluminio que se acopla a la estructura de estanterías de la mesa de laboratorio integra todas las tomas, y la luz de apoyo, evitando que se monten sobre las mesas carriles estándar pensados para canalizaciones eléctricas en paredes, y que crean estéticas poco cuidadas.

La incorporación en la mesa de tomas de luz y de datos supone una gran ventaja funcional y ergonómica, evitando la disposición de las tomas en zonas inferiores poco ergonómicas, o colocadas sobre la mesa donde convivían con líquidos, probetas y utensilios, generando sensación de «desorden».

La iluminación integrada mejora el trabajo del operador de laboratorio : proporciona mayor visibilidad en el área de trabajo, evitando que los usuarios coloquen lámparas añadidas para esta función.

El mismo perfil se instala a ambos lados de la estantería, por lo que se optimiza el proceso de fabricación y de logística.

Las estanterías se cierran con piezas de terminación para cumplir con la normativa del producto, evitando derrames accidentales, e integran su estética en el conjunto.

La nueva mesa de laboratorio transmite una imagen de tecnología, innovación y diseño. En definitiva, se consigue mejorar el posicionamiento de Altea en el mercado de mobiliario de laboratorio.

Compartir