Diseño e Innovación radical en la cocina
Los herméticos de silicona Araven permiten cocinar y conservar los alimentos con el mismo recipiente. Con ellos, se emplea un solo envase comparándolo con el sistema tradicional, implicando así menores costes de limpieza y personal. Se reduce también los utensilios optimizando el espacio de almacenamiento cuando no son usados.

Estos son sus atributos principales:

Proceso simplificado
Con el Hermético de Silicona Araven empleamos un solo envase para conservar y cocinar en horno frente al sistema tradicional que requiere trasvasar el alimento del contenedor de conservación a la cubeta/bandeja de horno. Esto se traduce en menores costes de limpieza y personal. Reducimos también los utensilios necesarios optimizando el espacio de almacenamiento cuando no son usados.

Higiene/Fácil limpieza: Permite el lavado en el lavavajillas. Cantos redondeados, su especial diseño evita que se acumulen restos y facilita la limpieza. Gran resistencia química incluso frente a determinados ácidos, oxidantes químicos, amoniaco y alcohol.

No mancha: Es no poroso y altamente resistente a las manchas, no conserva olores.

Antiadherencia/Higiene: La antiadherencia de la silicona facilita su limpieza haciendo que no sea necesario rascar incluso con restos muy requemados. Además las salsas no se pegan a la cubeta con lo que pueden recuperarse fácilmente para dotar a los alimentos de una mayor jugosidad.

Fácil desmoldeo: No se pegan los alimentos. Permite extraer con facilidad el alimento congelado o cocinado.

Medidas GastroNorm: Productos diseñados y fabricados según dimensiones y especificaciones establecidos en la Norma EN 631.1. Permite registrar la pieza en el guiado del horno y de cualquier alojamiento GastroNom.

Tapa de bi-inyección material con junta de caucho para asegurar la máxima protección de los alimentos incluso en cubetas grandes.

Transparencia: En Cámara, la translucidez de la silicona permite identificar con facilidad el alimento conservado.
Fácil agarre: Tiene bordes reforzados para facilitar su manipulación. La rigidez que le aporta la estructura de acero inoxidable mejora la resistencia y manipulado de la pieza y su apilamiento con tapa en la cámara de conservación.
Estabilidad: La estructura metálica proporciona mayor estabilidad a la pieza a cualquier temperatura incluso cuando esta cargada facilitando su manipulación y movilidad.

Cocción uniforme: La cocción es rápida y homogénea, el alimento se cocina igual en todas las partes.
Permite cocinar todo tipo de alimentos, tanto acuosos como grasos.

Cocina al Vapor: Puedes cocinar en microondas y en el horno de vapor con el hermético tapado (+95ºC T máx. de tapa) consiguiendo que el alimento se cocine con sus propio jugo y con el vapor que desprenden, no alterando su aroma y sabor originales y conservando todos sus nutrientes. Cocción sin grasas añadidas: cocina saludable, cómoda y rápida.

 

Compartir