DISEÑO INDUSTRIAL DE CABINA ERGONOMICA PARA LAVADO DE MASCOTAS.

En el último lustro ha aumentado un 40% en España el número de animales de compañía, especialmente en las ciudades. Este incremento a generado nuevas necesidades, y el lavado de las mascotas en centros especializados fuera del hogar es una tendencia que llega para quedarse.

En el diseño de esta cabina se ha primado la funcionalidad y ergonomía de los usuarios, incorporando una rampa de acceso automática para que la mascota entre sin que su dueño tenga que subirla cargando con ella, y un sistema de regulación automática de la altura de lavado de la mascota, que permite a cada usuario fijar la altura de trabajo según su talla y según la talla de su mascota. Además, permite lavar en la posición baja y elevar la mascota para el secado, que es la posición más cómoda. A diferencia de otros sistemas de regulación existentes en el mercado que elevan toda la cabina, se ha implementado un sistema que solo eleva a la mascota, y esta diferencia es clave en la ergonomía de uso. Además, todos los mecanismos de regulación quedan ocultos. La puerta corredera facilita la operatividad sin invadir el espacio del usuario ni molestar a la mascota.

El diseño constructivo ha incidido en la facilidad de montaje y mantenimiento de la cabina, y en generar una estética limpia y de producto de gama alta.

Proyecto realizado para Expomaquinaria.

Compartir