El proyector ATEX, diseñado por ACTIVA DESIGN, apto para atmósferas explosivas, completa la gama de luminarias de AIRFAL, diseñadas para ser usadas en lugares donde existen posibilidades de explosión y ofreciendo un nivel de protección adecuado para dichas atmósferas potencialmente explosivas.

Estos proyectores deben iluminar edificios y áreas extensas en esta zonas (gasolineras, industrias, talleres, refinerías, industrias del alcohol…), que están expuestas a gases, vapores y polvos solo durante breves periodos de tiempo, nunca en servicio normal.

Su diferenciador diseño, transmite calidad, diferenciación, innovación e imagen de marca.

Se trata de un producto fabricado 100% en España.

El diseño formal de su carcasa de aluminio está pensado para disipar el calor generado por la electrónica del sistema LED, el mayor problema a resolver al tratarse de un producto estanco que no dispone de salidas para ventilación.

La luminaria ATEX LED MAX,  de AIRFAL,  es un modelo de luminaria ATEX para Zona 2-22 homologada con protección “nR”. Puede instalarse como campana y como proyector, gracias a su diseño polivalente.

Su cuerpo en aluminio y su lira de hierro permiten que pueda instalarse en techo o pared. Además, el modelo ATEX LED MAX cuenta con un IP66 y un IK07, niveles de protección muy elevados ante la penetración de agua y polvo y contra los golpes.

La luminaria ATEX LED MAX dispone de tres tipos de ópticas a elegir, para poder cubrir cualquier demanda en la distribución de la luz.
– Óptica simétrica extensiva, para poder cubrir una amplia área de forma uniforme.
– Óptica simétrica intensiva, que permite concentrar la luz bajo la luminaria. Esta opción sería la más interesante para focalizar la luz desde una gran altura, o sustituir a una campana industrial tradicional.
– Óptica asimétrica extensiva. Ideal, desde paredes, para “bañar” con luz el área frente a la pared, o calzadas de circulación de vehículos dentro de grandes industrias.

Compartir