Escuela de sabor. Un nuevo espacio gastronómico en Zaragoza

Este proyecto, realizado por Activa Design, se compone de varias acciones: Creación de una marca para un espacio gastronómico, realización de una marca personal para el Chef Daniel Yranzo y el desarrollo de las aplicaciones gráficas para dicho espacio.

El proyecto tiene varias particularidades:

  • La marca debe representar a un espacio gastronómico de manera práctica y divertida. Promoviendo una alimentación sana, sostenible y con productos de cercanía.
  • La nueva marca debe tener la posibilidad de aglutinar a varios productos. Se estima una arquitectura de marca genérica con la posibilidad de su segmentación en función al tipo de alimento particular, de este modo se podrá obtener fácilmente submarcas que aglutinen acciones particulares, menús, showcooking, etc.
  • Es una marca con un amplia espectro en cuanto a público al que se dirige. Debe ser entendida por “gente de la calle”, aunque nuestro objetivo primordial son las empresas, tanto las relacionadas directamente en el sector gastronómico, como aquellas que quieren llegar al “Gran Público” a través de la gastronomía.
  • En la marca principal debemos reflejar el autor, Daniel Yranzo, pieza clave en la comunicación y desarrollo de esta empresa.
  • Para dotar a la marca e riqueza y contenido, se han desarrollado una serie de ilustraciones/iconos que nos permiten las variantes necesarias para las submarcas, así como para la posible aplicación a merchandising, decoración en el propio taller, vinilos y otros futuros elementos.
  • También se realizaron aplicaciones en papelería básica. Estas aplicaciones de comunicación deberán contemplar la nueva marca como principal.

Queremos hacer hincapié en transmitir el origen de esta nueva oferta, Daniel Yranzo, por lo que se apunta el desarrollo de una marca paralela, la del propio chef. Esta marca funcionará y se aplicará de forma independiente para todas aquellas acciones fuera de este Taller de Cocina, pero que se deberá integrar perfectamente dentro de la marca “Escuela de Sabor”.

El resultado final es una marca desenfadada, joven y dinámica, que utiliza sin prejuicios la propia imagen del chef, aprovechando la enorme difusión que tiene en los medios de comunicación.

Para el caso de su marca personal, se optó por la utilización de su propia firma, realizada de puño y letra, con las directrices dadas por el estudio.

Ambas marcas son de fácil aplicación en diferentes formatos y objetos, creando una amplio abanico de merchandising que se puede adquirir en el propio establecimiento. En las imágenes mostramos las múltiples aplicaciones realizadas.

Un caso especial que queremos reseñar es la realización de un papel pintado propio para los servicios con animales y objetos relacionados con la cocina, creando un universo de ilustraciones surrealistas y divertidas, que sorprende al usuario, ya que no se espera encontrar semejante “animalario” en tan íntimo espacio. Esto nos da una posibilidad enorme para desarrollar futuras aplicaciones. Juzguen por ustedes mismos.

Tagged with: , , , , , , , ,
Comments (0)

Be the first to leave a reply!

Add Your Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

* required

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!