Vermouth Turmeon Honey. Rediseño de marca y packaging - Activa

Previous Next 1 of 3

Vermouth Turmeon Honey. Rediseño de marca y packaging


Envases / Packaging, Marca / Branding

Rediseño de marca y packaging de Vermouth Turmeon Honey por Activa Diseño.

Activa desarrolló el rediseño de la marca Turmeon Vermouth, preservando todas las características propias que ya tenía. Se procedió a un estudio de legibilidad para aplicarle una mayor presencia en las aplicaciones de envases y otros elementos de comunicación. La intervención tipográfica consigue la diferenciación necesaria entre la propia marca Turmeon y la denominación de producto, en este caso vermouth, que debe hacerse extensible a futuros productos de la bodega como los vinos.

Esta diferenciación permite tener un sistema de segmentación versátil y coordinado con una deseada uniformidad para todos los productos. Esta reconocibilidad entre gamas permite al cliente proponer con facilidad nuevos productos. Para la articulación de las variantes dentro las gamas, se opta por otorgar el color que diferencia a cada producto, coincidiendo con el color el propio símbolo. El símbolo se respetó respecto al diseño original desarrollado por la empresa.

Sobre el desarrollo de la etiqueta, Bodegas Jaime de la mano de Martín jaime, generó un novedoso concepto de etiqueta con movimiento, el cual ya tiene algún galardón. Esta propuesta de etiqueta lúdica, casi hipnótica e un gran reclamo para un segmento de mercado en gran crecimiento como es el de bebidas premium. Así se puede denominar como el primer vermouth con una etiqueta animada.

Activa Desing a generado una estructura de etiqueta y distribución de los elementos del Vermouth Tourmeon Honey extensible al resto de la gama, para conseguir la uniformidad y concepto de marca deseado.

El concepto visual para la difusión en redes sociales busca la asociación de la miel, ingrediente diferenciador, con las abejas a través de una imagen surrealista con un tratamiento moderno enfocado al público objetivo. El resultado es elegante y sorprendente a la vez, que no deja indiferente a nadie.

Close