Valdiñon. Una Garnacha con historia. - Activa

Previous Next 1 of 3

Valdiñon. Una Garnacha con historia.


Envases / Packaging

Activa Diseño realiza el proyecto de packaging del vino Valdiñon de Bodegas Jaime. Un vino con mucha historia y tradición.

Para el desarrollo de este envase el objetivo clave era transmitir todos los valores de un vino realizado con uvas de viñas centenarias de la variedad garnacha. El punto clave primordial era dar valor a aquel prestigio conseguido años atrás. Tanto fue el éxito de sus vinos, que Leopoldo Alas Clarín habla de esta marca, Valdiñón, en su obra más famosa, ‘La Regenta’: “El día de Navidad venga usted a comer el pavo con nosotros. Me lo han mandado de León lleno de nueces. Será cosa exquisita. Además, tengo vino de mi tierra, un Valdiñón que se masca…”.

Se seleccionó una botella sobria, sobre la que una etiqueta negra le dota de la seriedad con la que se elabora este vino. A esta etiqueta se le aplicó el estilo de marca de Bodegas Jaime de sus novedosos vermuts, las etiquetas con movimiento. El lobo representa la naturaleza salvaje de la garnacha. Se integraron en la etiqueta las medallas conseguidas con este vino con stamping metálico para reforzar la exclusividad, imprimiéndole un carácter noble y elegante.

Close