Ufesa. Implantación de nueva marca en productos

Previous Next 1 of 3

Ufesa. Implantación de nueva marca en productos


Marca / Branding

Ufesa. Implantación de nueva marca en productos

La marca Ufesa se ha modernizado a los nuevos tiempos. Esta actualización de marca lleva implícita su aplicación a la totalidad de los productos. Activa Diseño ha realizado la aplicación de la marca y los elementos gráficos necesarios de cada producto, diseñando una serie de iconos e implantando la nueva marca.

El planteamiento de aplicación posiciona a la marca de un modo más cercano y amable al consumidor, por ello los textos son en minúsculas y con una tipografía legible, de palo seco y con remates curvados. En consecuencia, los símbolos deben estar acorde con la morfología de la tipografía seleccionada por la compañía. Las necesidades de cada caso son muy diversas, y se dan respuestas individuales a cada producto. En los ejemplos adjuntos se muestran símbolos de fuerza de vapor, sistema antical, on-off, subir y bajar potencia, etc…

Dentro de la aplicación, se simplifican y reúnen las diferentes gamas con un “naming” específico en función del target del producto, como se muestra en los ejemplos. Se aglutinan en cuatro denominaciones:

  • Activa: gama de primer precio.
  • Selecta: gama media, con mejoras en sus prestaciones y precios convenientes.
  • Optima: aglutina la gama media alta
  • Delux: reúne la gama más alta en prestaciones y acabados

Para cada producto, se realizan propuestas y selección de códigos cromáticos para cada tipo de gama.

Close