Pastissería Danés, diseño de marca y packaging de alimentación

Previous Next 1 of 3

Pastissería Danés, diseño de marca de alimentación


Marca / Branding

Pastissería Danés, diseño de marca de alimentación. 
Proyecto de re-diseño de marca, Danes es una pastelería de Arenys de Mar, Barcelona, llevan produciendo de una manera artesanal y con una receta pasada de generación a generación desde 1944. Su producto estrella es la Coquete. Nos encargaron la actualización de su marca, sin perder el aire tradicional que tenían.

Así pues, decidimos seguir por el estilo caligráfico de la tipografía, el aspecto gestual sugiere el tratado manual y artesano del producto, a la vez sigue con el estilo ya creado para la marca desde sus orígenes, de esta manera nos apropiamos de sus connotaciones positivas, tanto a nivel de historia, tradición, calidad, como de reconocimiento social. Se consigue de esta manera una pregnancia muy potente, la sencillez y naturalidad de la marca hablan por el producto y por la empresa.

Al igual que la renovación de marca, actualizamos el color, ahora es un Rubine Red, que nos posiciona dentro del mercado de la pastelería, es un color vivo e intenso, elegante, pero a la vez cercano y divertido.

A esta renovación de marca, le sigue el posterior packaging de producto, donde damos el protagonismo absoluto a una cuidada dirección de fotografía de los dulces y recetas que hacen en Danes.

Close