MONDO. Canasta para Juegos Olímpicos ATHENS 2004 - Activa

Previous Next 1 of 3

MONDO. Canasta para Juegos Olímpicos ATHENS 2004


Producto / Product

Por primera vez, Mondo Ibérica era el proveedor del equipamiento de baloncesto en una cita olímpica después de acudir durante ocho ediciones consecutivas a los Juegos Olímpicos con sus pistas de atletismo. Por ello decidió acudir a esta importante cita con una canasta diferenciada y que incorporase novedades. Se consiguió una canasta que combina una mayor robustez con una mejor ergonomía. Se trata de una canasta estética y funcionalmente diferenciada.
Se mejoró el plegado y desplegado de la canasta, que antes necesitaba de dos personas con el nuevo diseño puede ser realizado por un solo operario.
La estructura de la canasta se definió bajo el concepto de lo mínimo posible, para favorecer la visibilidad del espectador y personalizar el producto. El diseño utiliza los recursos productivos de la empresa, creando un tipo de viga que los competidores no pueden reproducir con facilidad.
En el proyecto se realizó una investigación con responsables de mantenimiento de pabellones de primer nivel, y con entrenadores y jugadores de primera fila, que contribuyeron con sus experiencias en la interacción con la canasta, y a crear el concepto de “jugabilidad”, que debía ser un objetivo fundamental del proyecto.
Esta canasta se ha utilizado desde los Juegos Olímpicos de Atenas a los Juegos Olímpicos de Londres, así como en grandes eventos y competiciones internacionales. Se ha convertido en la canasta más usada en primer nivel de baloncesto en la liga ACB.

Close