Metromecánica, Rediseño de imagen corporativa

Previous Next 1 of 3

Metromecánica, Rediseño de imagen corporativa


Marca / Branding

Metromecánica, Rediseño de imagen corporativa

Mostramos un proyecto de rediseño de imagen corporativa. Metromecánica es una empresa dedicada a la prestación de servicios de metrología industrial desde el año 2003. Su primordial objetivo es responder a las necesidades de control dimensional solicitada en la industria. A nivel nacional son la segunda empresa más importante capaz de dar este tipo de servicios. Este tipo de servicio se realiza en las propias instalaciones del cliente, ya que se trata de sectores como el aeronáutico o energías renovables, que precisan de realizar mediciones de las piezas de gran tamaño que fabrican o los reglajes de las grandes líneas de producción de las mismas.

La imagen gráfica de la empresa fue realizada internamente, al inicio de la actividad de la misma. Se realizaron cambios en función a las necesidades puntuales de la empresa. Como la compañía tiende a una apertura a mercados externos, se plantea la necesidad de dotar a la empresa de una imagen visual a nivel internacional. Debe tener aspecto de multinacional, ya que muchos de los clientes de la compañía son multinacionales.

Consolidar hacia posición de líder

MTM tiene una excelente posición en el sector, dato que debemos aprovechar y consolidar. Es imprescindible dotar a la marca un “aspecto visual” que transmita el valor de LIDER NACIONAL CON ASPECTO DE MULTINACIONAL, tan complicado de obtener.

Normalizar el uso del nombre, logotipo y símbolo

Se dió una respuesta de imagen uniforme, simplificando el mensaje a transmitir, pero albergando a todas las áreas estratégicas de la empresa. Se contempló la inclusión de un “claim” que ayude a entender la oferta de productos y servicios al cliente final (esta frase ya está siendo utilizada por la empresa: Metrología Industrial). Conseguir que la nueva imagen de marca transmita un concepto de grupo, y no de una empresa de “medición”, así como el concepto de resolución de problemas para los sectores de mercado a los que se dirigen. Para dotarle el espíritu internacional se optó por utilizar el idioma inglés en el “claim”.

Close