Judia Trapera y Tempranilla Anyon - Activa

Previous Next 1 of 3

Judia Trapera y Tempranilla Anyon


Envases / Packaging

Judia Trapera y Tempranilla Anyon: Envase desarrollado por Activa.

La cooperativa Legumbres del Moncayo lanza Anyon, una nueva marca para comercializar sus conocidas alubias secas como producto gourmet.

Para el desarrollo de los envases se incidió en la utilización de materiales nobles, destacando el propio cartón de las cajas y utilizando un papel verjurado de alta calidad para las etiquetas. Dichas etiquetes se diferencian con una codificación cromática que las distingue entre si. Una gráfica muy cuidada rematan el conjunto.

Las judías secas del Moncayo salen al mercado con una nueva marca: Anyon. La cooperativa Legumbres del Moncayo, aprovechando la segunda edición de las Jornadas de Alubias de Añón que ha organizado recientemente, presentando en primicia esta importante novedad: el cultivo y comercialización de sus alubias secas, en sus dos variedades Trapera y Tempranilla, como producto gourmet bajo la marca Anyon. Un nombre de marca muy significativo que hace referencia al antiguo poblado medieval de Añón, situado a las orillas del río Huecha, y lugar actual del cultivo de estas judías.

Un hito muy importante para la Cooperativa que ya lleva tiempo recuperando este producto tan siginificativo para la comarca del Moncayo. Tanto es así que en la campaña 2017 se han cultivado 3,72 hectáreas de judía, de las cuales 0,50 pertenecen a la variedad Tempranilla y 3,22 hectáreas a la variedad Trapera. Además, este año la cooperativa Legumbres del Moncayo ha recolectado 2.180 kg de Judía Trapera y 560 kg de Judía Tempranilla.

Close