Harinas Polo, Diseño de nueva gama de packaging

Previous Next 1 of 3

Harinas Polo, Diseño de nueva gama de packaging


Envases / Packaging

Harinas Polo, Diseño de nueva gama de packaging

Debido a la enorme oferta de producto con el que cuenta la empresa se desarrolla un sistema de codificación cromática y gráfica que aglutine de forma ordenada todas las gamas de producto.

Se realiza una estructura donde la marca ocupe una posición predominante y común a la totalidad de los envases. Esta estructura nos permite unificar clichés y abaratar costes. Para la diferenciación de cada tipo de harina se utilizan nombres propios y/o elementos que diferencien y posicionen particularmente cada producto. Se reduce el número de tintas a 2 en casi la totalidad de los envases, excepto aquellos de una gama superior donde se utilizan 3 tintas.

Se plantean 4 grandes gamas. Las harinas de mayor consumo se utilizan 2 tintas sobre kraft, diferenciándolas por colores en su parte superior (utilizando el mismo cliché) y variando la denominación de cada una de ellas.

En el caso de las especialidades habituales se imprime sobre kraft blanco; en este caso la codificación cromática toma mucha importancia para una diferenciación rápida. Como en la gama anterior se varía la denominación de cada producto. El resultado conseguido tiene una gran fuerza visual, consiguiendo una gran difusión de marca.

La tercera gama aglutina harinas tradicionales, muy utilizadas en estos tiempos, donde se le debe dar un aspecto muy tradicional sin perder la imagen general. En este caso se opta por utilizar kraft con el elemento superior común a todas y diferenciándolas por un sello propio característico y de color diferente al resto.

Para la última gran gama de envases se propone la utilización de un saco común, ya que se trata de harinas multicereales, con un bajo consumo pero que necesitan de diferenciación propia. Para todas ellas se utiliza un saco común, donde la diferenciación es el cambio de color de las “tapas ” de los sacos, consiguiendo que para los diferentes tipos de harinas lleguen los envases ya preparados y conformados desde la empresa que los imprime. Esta propuesta consigue dar respuesta a la totalidad de las multiples variedades que envasa la compañía y consiguiendo una reducción de costes de producción considerable.

En conjunto se consigue una gran uniformidad en la aplicación de la nueva marca de Harinas Polo a la totalidad de los sacos, consiguiendo aglutinar una extensa gama de productos, que cada uno de ellos tenga su propia diferenciación y enfoque a su tipo de público objetivo y una reducción de costes en la producción de los envases.

Close