Finca DORIA naming, marca y packaging alimentación

Previous Next 1 of 3

Finca DORIA naming, marca y packaging alimentación


Envases / Packaging, Marca / Branding

Finca DORIA naming, marca y packaging alimentación por Activa Diseño.

Proyecto que engloba naming, branding y packaging, para nueva marca de venta de patatas seleccionadas gourmet, dentro del sector de la alimentación. Con un cuidado naming, sugerente tanto con la situación geográfica de la que procede la patata, como con el aspecto dorado que tiene el producto, ya sea natural o después de su cocinado. para el desarrollo del naming, nuestra visión, pretende ser mas global, al investigar sobre la historia de Soria y de donde proviene el término “Soria”.

Ayudado de un claim evocativo se define la marca y se deja clara la procedencia de este producto y futuros. Respecto a la marca, FINCA D´ORIA se articula de una manera única focalizando la propia personalidad de la marca. Llevado a un terreno tipográfico de marcado estilo clásico pero actual.

La tipografía romana habla del destacado origen histórico de la región, a la vez, el toque stencil sugiere el tipo de producto y su tratado manual, así como su facilidad de aplicación a todo tipo de materiales con poco tratamiento y con dificultades a la hora de ser impresos.

D´ORIA está sujeto por FINCA de una manera sutil, para no robar protagonismo a la parte principal de la marca y a su vez forma un bloque compacto. Se consigue de esta manera una pregnancia muy potente, la sencillez y naturalidad de la marca hablan por el producto.

Para el packaging, hemos tenido en cuenta las propias limitaciones del soporte y método de impresión, para así, ser lo más efectivos en cuanto a mensaje y posición dentro del sector y el mercado, pero optimizando costes al máximo. El resultado es un packaging sobrio, elegante, con un carácter gourmet que sigue las pautas de la propia marca.

 

Close