Diseño de producto, Vital Dinamic SD PRO

Previous Next 1 of 3

Diseño de producto, Vital Dinamic SD PRO


Producto / Product

Diseño de producto, Vital Dinamic SD PRO

La SD PRO es la innovadora silla que necesitan el cirujano y su equipo. La idea de éste diseño surge para dar respuesta a la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo en el quirófano durante las intervenciones quirúrgicas. Los cirujanos y enfermeras deben permanecer durante horas de pie y en una posición que les produce una gran carga postural y tensión.
Esta situación, además de no permitirles realizar su trabajo adecuadamente, afecta a su salud ya que les lleva a padecer lesiones en la espalda, (en dorsales y lumbares), cuello y piernas (varices, inflamación, articulaciones, etc.), que limitan sus facultades y su vida profesional.

SD PRO contrarresta el esfuerzo muscular estático del cirujano, le protege la espalda y le relaja las piernas, generando descanso y una agradable sensación de bien estar.
También proporciona movilidad y permite pasar con facilidad de la posición de sentado-apoyado-de pie, obteniendo un óptimo y recomendable cambio postural. Por todo ello, se previenen y eliminan los graves problemas que tienen los cirujanos en la espalda, cuello y piernas, se minimiza su cansancio, y pueden desarrollar su delicado trabajo con la precisión y estado de concentración que se requiere.

SD PRO ha sido diseñado por Activa Design para la empresa especializada en productos ergonómicos VITAL DINAMIC. En la ergonomía del producto ha colaborado ID ERGO -Research and Development in Ergonomics-. Está patentado en más de 20 países.

Close