Diseño de envase y packaging FRUTARIUM

Previous Next 1 of 3

Diseño de envase y packaging FRUTARIUM


Envases / Packaging, Marca / Branding, Producto / Product

Diseño de envase y packaging FRUTARIUM

Conservas Calanda lanza al mercado una gran innovación para su marca FRUTARIUM, un envase monodosis para frutas desecadas extra tiernas .
El proyecto realizado por Activa Design ha consistido en el diseño del propio envase contenedor y de la gráfica necesaria para toda la gama, dirigida tanto al mercado español como a países europeos. El aspecto general comunica la naturalidad y el excelente sabor de este producto, cuyo consumo equivale a una gran pieza de fruta de 300 grs.

Tras realizar una intensa investigación dentro del mercado español y europeo, se llegó a unos objetivos clave que mostramos a continuación:

Diseño del envase.
La personalización del envase es clave para la diferenciación de un producto en el mercado.
En el pack monodosis de Frutarium la forma del envase transmite su función y su contenido: se ha buscado representar de forma genérica la fruta, e integrar el contenido con el tenedor de madera -que permite el consumo sin mancharse- sin que exista contacto entre sí para evitar manchas en el tenedor.
La funcionalidad se percibe en su facilidad de uso: evitar caídas accidentales del producto, y muy importante, la facilidad de apertura.
El diseño del envase permite presentar el producto en el lineal tanto en horizontal como en vertical, aumentando de esta forma su presencia.
Su fabricación por plancha de PET+EVO termo conformado permite envasar con atmósfera protectora que incrementa la duración del producto.

Gráfica del producto.
Para el desarrollo del concepto a nivel gráfico, se tuvo en cuenta la tendencia actual del mercado sobre la utilización de envases individuales y ergonómicos para poder ser consumidos en cualquier lugar. Para ello se debía proyectar una imagen cercana, juvenil y de fácil comprensión. La utilización de imágenes del tipo de fruta que contiene el envase ayuda al consumidor final a relacionar el producto que va a consumir.
Otro de los puntos clave a tratar es el posicionamiento y reconocibilidad del producto dentro del lineal, siendo un producto nuevo en el mercado nos obligaba a dar mensajes muy claros en la etiqueta (imágenes nítidas y denominación del producto directa), y a mostrar sin tapujos el producto final. Para esto último se ha realizado un envase transparente que muestra el contenido.
Para reforzar esta cercanía, se utilizaron diferentes familias tipográficas gestuales, dando al conjunto el enfoque deseado.

Close